Nivaria Beach

Información legal

A los efectos de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se indica a continuación la información legal del titular y responsable de este sitio web (“Sitio Web”):

 

  • Razón social: KATEGORA RENTALS, S.L.U (“Kategora Rentals”).
  • Domicilio social: Gran Vía Don Diego López de Haro 2 – 8º izq., 48001 Bilbao (Bizkaia).
  • C.I.F.: B-01893577.
  • Datos de contacto: 944 245 378 / info@kategora.com

Condiciones de acceso

El presente Aviso Legal contiene y regula las condiciones de acceso y navegación a través del Sitio Web (“Condiciones de Uso”). La navegación a través del Sitio Web atribuye al visitante la condición de usuario (“Usuario”) y conlleva la plena e incondicional aceptación de las Condiciones de Uso establecidas en este Aviso Legal en el momento en que se produzca el acceso al mismo.

La navegación a través del Sitio Web y la consulta de los contenidos disponibles en el mismo no requiere el registro previo del Usuario y se realiza de forma voluntaria y bajo la responsabilidad exclusiva del Usuario. Este Sitio Web está destinado a personas mayores de edad.

Propiedad intelectual e industrial

Los Usuarios reconocen y aceptan que el Sitio Web, incluido su diseño, programación y estructura, así como los vídeos, fotografías, imágenes, textos, logotipos, marcas y contenidos alojados y/o disponibles en el mismo (“Contenidos”), están protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial y pertenecen a Kategora Rentals o a terceros que han autorizado su uso a Kategora Rentals.

 

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación a través del Sitio Web atribuye al Usuario ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos, ni implica una renuncia, transmisión o cesión total o parcial de cualquier derecho de propiedad intelectual y/o industrial por parte de Kategora Rentals. Los Usuarios solo disponen de un derecho estrictamente privado y no comercial para navegar a través del Sitio Web y consultar y visualizar los Contenidos disponibles en el mismo. Salvo con la autorización escrita de Kategora Rentals, queda totalmente prohibida la explotación, copia, reproducción, transformación, distribución, comercialización, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o utilización comercial, por cualquier canal o procedimiento, de los Contenidos disponibles en el Sitio Web.

La marca “Nivaria Beach” es gestionada por Kategora Rentals. Las marcas, logotipos y/o cualesquiera otros signos distintivos o contenidos relativos a terceros ajenos a Kategora Rentals que eventualmente existan en el Sitio Web son propiedad de sus legítimos propietarios y están protegidos por Ley, quedando terminantemente prohibido su uso sin el consentimiento expreso de sus correspondientes propietarios. En ningún caso el acceso o uso del Sitio Web confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos.

Prohibiciones

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la Ley y con las Condiciones de Uso establecidas en el presente Aviso Legal. A título meramente enunciativo y no exhaustivo, queda terminantemente prohibido:

 

utilizar el Sitio Web o sus contenidos y funcionalidades de forma y con fines contrarios a la Ley, la moral, el orden público o las presentes Condiciones de Uso y, en particular, para la publicación, transmisión, envío y/o difusión de información, datos, mensajes, archivos de sonido y/o imagen, grabaciones, software o contenidos que infrinjan la ley o derechos de propiedad industrial o intelectual o derechos personales de terceros, que sean obscenos, racistas, sexistas, difamatorios, pornográficos, denigratorios u ofensivos, o que induzcan o puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo;

 

acceder, interferir, manipular o utilizar cualquier área del Sitio Web que no tenga naturaleza y/o vocación pública o a los que no se le haya dado acceso, así como cualquier acto que vulnere, eluda o manipule el funcionamiento y la seguridad del Sitio Web;

 

intentar sondear, investigar, analizar, explorar o probar la vulnerabilidad del Sitio Web o de cualquier sistema o red relacionado con la misma, o quebrantar o tratar de romper o evitar cualquier barrera o medida de seguridad o de autenticación;

dañar o generar una amenaza de daño introduciendo virus, programas, macros o cualquier secuencia de caracteres con la finalidad de dañar o alterar los sistemas informáticos del Sitio Web, u obstaculizar el acceso de otros usuarios mediante el consumo masivo de recursos;

 

reproducir, copiar, distribuir o explotar comercialmente los contenidos disponibles en el Sitio Web, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, sin la autorización expresa del titular de los correspondientes derechos, así como realizar acciones de competencia desleal y publicidad ilícita; o

intentar descifrar, descompilar, desmontar o invertir cualquier ingeniería de software utilizada para el funcionamiento del Sitio Web.

Enlaces

El Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace que permiten a los Usuarios acceder a sitios web de Internet gestionados por terceros ajenos a Kategora Rentals  (“Sitios Enlazados”). Los Sitios Enlazados no son propiedad ni están bajo el control de Kategora Rentals, por lo que Kategora Rentals no se hace responsable de la calidad, actualización, disponibilidad, licitud y/o utilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados.

La existencia de Sitios Enlazados en el Sitio Web tampoco presupone la aprobación, recomendación, promoción, afiliación o patrocinio de dichos Sitios Enlazados, ni conlleva la existencia de ningún tipo de relación entre Kategora Rentals y el responsable de dichos Sitios Enlazados. La utilización de los contenidos y/o servicios disponibles en Sitios Enlazados estará en su caso regulada por los avisos, condiciones y políticas que figuren en dichos Sitios Enlazados.

Exclusión de garantías

Kategora Rentals podrá restringir o interrumpir temporalmente el acceso al Sitio Web o a los Contenidos en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada. En ningún caso pueden exigirse responsabilidades por la discontinuidad o falta de disponibilidad del Sitio Web. Kategora Rentals podrá igualmente suspender o cancelar definitivamente en cualquier momento el acceso a este Sitio Web, así como eliminar los Contenidos disponibles en el mismo, sin necesidad de previo aviso y sin derecho a compensación alguna.

Aunque se realizan esfuerzos razonables para que los contenidos del Sitio Web estén disponibles, actualizados y libres de errores, Kategora Rentals no garantiza la plena fiabilidad, utilidad, exactitud, disponibilidad, actualización y continuidad de las funcionalidades y contenidos disponibles en el Sitio Web en todo momento. Del mismo modo, a pesar de que el Sitio Web cuenta con medidas y tecnologías razonables para garantizar una navegación segura, dada la naturaleza de Internet, no se puede garantizar la plena invulnerabilidad del Sitio Web o la inexistencia de virus o componentes dañinos en el servidor que lo suministra.

 

Kategora Rentals no se hace responsable y declina toda responsabilidad por los daños y perjuicios, pérdidas o incidencias que los Usuarios eventualmente puedan sufrir como consecuencia: (i) del uso que el Usuario, bajo su exclusiva responsabilidad, realice de los contenidos disponibles en el Sitio Web incumpliendo las presentes Condiciones de Uso o la legislación aplicable; (ii) de los posibles errores de seguridad o consecuencias que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de software no actualizadas o del mal funcionamiento del equipo/dispositivo de los Usuarios, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena al control y responsabilidad de Kategora Rentals; (iii) de las interrupciones, demoras, errores o mal funcionamiento del Sitio Web que deriven de labores de actualización o mantenimiento técnico del Sitio Web o que tengan su origen en causas ajenas a Kategora Rentals o en circunstancias de fuerza mayor (cortes del suministro eléctrico, caída de la red de telecomunicaciones, ataques informáticos, etc.); y (iv) de los contenidos y/ o mensajes que los Usuarios transmitan y/o envíen a Kategora Rentals por medio de los canales de contacto disponibles en el Sitio Web.

Los contenidos publicados en este Sitio Web pueden basarse en información procedente tanto de fuentes propias como de terceros, y pueden no estar plenamente actualizados en todo momento. Kategora Rentals declina cualquier tipo de responsabilidad por inexactitudes u omisiones de los contenidos del Sitio Web. Los contenidos publicados por Kategora Rentals en este Sitio Web tienen un carácter meramente informativo/divulgativo y no pretenden constituir ni deben entenderse en ningún caso como asesoramiento profesional.

Modificaciones

Kategora Rentals se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso, ya sea para su adaptación a eventuales novedades legislativas, debido a modificaciones técnicas del Sitio Web o de sus funcionalidades, o como consecuencia de cambios en la naturaleza de los servicios disponibles en el mismo, mediante la publicación de las Condiciones de Uso vigentes en el Sitio Web. Es responsabilidad exclusiva del Usuario consultar la versión actualizada de las Condiciones de uso cada vez que acceda al Sitio Web.

Legislación aplicable

Estas Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. Cualquier disputa acerca de la validez, interpretación o ejecución de sus previsiones o relacionada con el uso del Sitio Web se someterá a la competencia exclusiva de los tribunales de la ciudad de Bilbao, sin perjuicio de los derechos que asistan en este ámbito a los Usuarios que tengan la condición de consumidores.

Política de privacidad

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, esta Política de Privacidad contiene información que pretende ayudarte a entender de forma clara y sencilla qué tipo de datos personales recopilamos, para qué los utilizamos y cuáles son tus derechos.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporciones es KATEGORA RENTALS, S.L. (“Kategora Rentals”), una empresa con domicilio social en Gran Vía Don Diego López de Haro 2 – 8º izq., 48001 Bilbao (Bizkaia). Puedes consultar nuestros datos de contacto en nuestro sitio web www.kategora.com.

Categorías de datos

La navegación a través del sitio web no requiere el registro del usuario, por lo que personas que lo visiten no necesitan facilitarnos ningún dato personal para navegar a través del sitio web y consultar la información publicada en el mismo.

 

Kategora Rentals solo recopilará los datos personales que los interesados voluntariamente nos proporcionen cuando completen el formulario de contacto, cuando se suscriban a nuestra newsletter o cuando nos remitan alguna solicitud o consulta a través de nuestros canales de contacto. En general, los datos personales que trataremos se limitan a datos identificativos y de contacto, como tu dirección de correo electrónico cuando te suscribas a nuestra newsletter o tu nombre, correo electrónico y teléfono cuando completes el formulario de contacto. Kategora Rentals solo te pedirá los datos personales que sean necesarios para gestionar y atender adecuadamente tus solicitudes y consultas. Los datos que sean obligatorios estarán marcados en el propio formulario.

 

Si decides contratar nuestros servicios, podremos solicitarte los datos personales que en cada caso puedan ser necesarios para prestarte nuestros servicios, gestionar nuestra relación contigo como cliente a efectos administrativos y de facturación, y para cumplir nuestras obligaciones legales y procedimientos internos. Estos datos pueden incluir tu nombre y apellidos, estado civil, DNI y/o datos económicos. La información personal que tratemos variará en función del alcance del asesoramiento que vayamos a prestarte y dependerá de si contratas nuestros servicios como persona física a título personal o de si lo haces como empresario individual o actuando en representación o por cuenta de una empresa.

Si quieres trabajar con nosotros y decides enviarnos tu curriculum vitae, los datos personales que trataremos serán los propios de una solicitud de empleo e incluirán tus datos identificativos y de contacto, así como información sobre tu formación y experiencia profesional.

Finalidades y base de legitimación

El uso que hagamos de tus datos dependerá de la finalidad para la que nos los hayas proporcionado en cada caso. A continuación te explicamos con qué finalidad utilizaremos tus datos en cada caso y cuál es la base legal de legitimación:

 

Consultas y contactos: Cuando te pongas en contacto con nosotros, utilizaremos tus datos identificativos y de contacto para atender tu solicitud, dar respuesta a las consultas que nos transmitas o enviarte la información que nos solicites. En este caso, la base de legitimación es el consentimiento que nos prestas el proporcionarnos tus datos voluntariamente, así como nuestro interés legítimo en atender adecuadamente todas las consultas y solicitudes que recibimos.

 

Newsletter y comunicaciones comerciales: Cuando te suscribas a nuestra newsletter o cuando, al completar el formulario de contacto, nos indiques que estás interesado en recibir nuestras comunicaciones comerciales e informativas, utilizaremos tus datos de contacto sobre la base de tu consentimiento para enviarte periódicamente por correo electrónico información sobre nuestros servicios, promociones y actividades y para mantenerte al día sobre novedades y noticias relacionadas con nuestra actividad que pueden ser de tu interés. En todo caso, podrás decidir en cualquier momento darte de baja de nuestra newsletter pinchando en la opción que a tal efecto se incluye en todas las comunicaciones que te enviemos.

 

Solicitudes de empleo: Si decides enviarnos tu curriculum vitae, utilizaremos los datos que nos proporciones para evaluar tu perfil, valorar tu posible incorporación a nuestra empresa e informarte sobre algún proceso de selección que tengamos abierto o sobre alguna vacante que podamos tener más adelante. En este caso, la base de legitimación es el consentimiento que nos prestas al proporcionarnos tus datos voluntariamente y nuestro interés legítimo en evaluar si tu perfil y formación encaja con algún puesto de trabajo vacante que tengamos en ese momento o podamos tener en un futuro.

 

Clientes: En caso de que contrates nuestros servicios profesionales, utilizaremos tus datos para gestionar la relación contractual que, como cliente, entablas con Kategora, esto es, para prestarte nuestros servicios y gestionar nuestra relación contigo, a efectos administrativos y operativos internos, para la facturación y cobro de nuestros servicios, para cumplir las obligaciones legales a las que estemos sujetos y para mantenerte informado acerca de servicios, promociones, novedades y actividades de Kategora similares al tipo de servicios que hubieras contratado con nosotros. En este caso, la base de legitimación es la ejecución de la relación contractual que entablas con nosotros al convertirte en nuestro cliente, el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de dicha relación y nuestro interés legítimo en mantener informados a nuestros clientes acerca de nuestras actividades y servicios. En este último caso, podrás oponerte en cualquier momento a la recepción de nuestras comunicaciones comerciales por correo electrónico pinchando en la opción que a tal efecto se incluye en las comunicaciones que te enviemos o enviándonos un correo electrónico a info@kategora.com indicando “baja newsletter”.

Plazo de conservación

Trataremos tus datos personales solo mientras la necesitemos para cumplir las finalidades para las que en cada caso nos los hayas proporcionado conforme a lo descrito en esta Política de Privacidad o para cumplir las obligaciones legales a las que estemos sujetos. Cuando ya no necesitemos utilizar tu información, la eliminaremos o la mantendremos debidamente bloqueada mientras tengamos la necesidad de conservarla para satisfacer nuestras obligaciones legales o para la defensa ante reclamaciones.

 

Si nos envías tu curriculum vitae y no tenemos ninguna vacante que encaje con tu perfil en ese momento, podremos conservarlo durante un plazo máximo de dos años – salvo que nos solicites antes que lo eliminemos – para poder tenerte en cuenta en procesos de selección que podamos tener en un futuro e informarte al respecto. Transcurrido ese plazo o, si nos los solicitas antes, en el momento en que nos lo solicites, eliminaremos tu curriculum vitae y demás datos que nos hayas proporcionado.

Si eres o has sido nuestro cliente, trataremos tus datos personales durante la vigencia de nuestra relación contractual contigo y la mantendremos durante el tiempo en que puedan suscitarse responsabilidades legales o contractuales derivadas de dicha relación o mientras nos lo exija la legislación vigente aplicable en cada caso (por ejemplo, para cumplir nuestras obligaciones contables y tributarias). Respecto al envío de nuestras comunicaciones comerciales e informativas, utilizaremos los datos de contacto únicamente hasta que los interesados decidan darse de baja.

Destinatarios

Kategora Rentals no cederá datos personales a terceros, salvo cuando el interesado nos lo haya autorizado expresamente o cuando sea preceptivo para dar cumplimiento a una obligación legal o a una orden judicial. Si fuera preceptivo, ocasionalmente podremos compartir ciertos datos personales de nuestros clientes cuando sea necesario para llevar a cabo adecuadamente los servicios que hayan contratado: por ejemplo, en función de la naturaleza del encargo profesional que nos hayan encomendado, en ocasiones puede ser necesario comunicar algunos datos personales a notarios, registradores, abogados, entidades financieras u otras empresas o profesionales que intervengan en la operación o asunto respecto de la que prestamos nuestros servicios. En estos casos, nos limitaremos a compartir los datos que sean estrictamente necesarios para cumplir nuestras obligaciones en el marco de los servicios que prestamos. Si prestamos servicios profesionales respecto a operaciones relacionadas con activos ubicados fuera de España, los datos personales podrán ser objeto de una transferencia internacional a dichos país, siempre que fuera necesario para la ejecución del encargo profesional que se nos haya encomendado.

 

Por otra parte, como cualquier otra empresa, Kategora Rentals necesita recurrir a proveedores externos que pueden potencialmente tener acceso limitado a determinada información empresarial de Kategora Rentals, lo que puede incluir datos personales. En todo caso, dichos proveedores solo accederán a dicha información con el propósito de prestarnos sus servicios (por ejemplo, servicios de almacenamiento y gestión documental, servicios de correo electrónico o servicios de auditoría externa) y tratarán los datos bajo nuestras instrucciones y de manera confidencial. Si recurrimos a proveedores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, adoptamos medidas adicionales y recurrimos a aquellos que estén ubicados en países o adheridos a estándares (como el acuerdo “Privacy Shield” entre EEUU-UE) respecto de los que las autoridades europeas han declarado que ofrecen garantías equivalentes a las de la Unión Europea (como es el caso de Hubspot, una entidad estadounidenses adherida al “Privacy Shield” que nos provee servicios de CRM y herramientas de email marketing).

Obligaciones

Cuando nos facilites tus datos, debes proporcionarnos datos lícitos, veraces y actualizados. Kategora Rentals declina cualquier tipo de responsabilidad derivada de la aportación de datos falsos, inexactos o no actualizados. Debes abstenerte de proporcionarnos datos personales de terceros y, si lo haces, debes previamente y bajo tu exclusiva responsabilidad informarles respecto de los extremos expuestos en esta Política de Privacidad y obtener su consentimiento para hacerlo. En modo alguno seremos responsables de las posibles consecuencias de que no lo hagas.

Derechos

Podrás ejercer en cualquier momento los derechos que te confiere la legislación vigente ante Kategora Rentals, remitiendo una solicitud escrita a nuestra dirección postal junto con una copia de tu DNI o documento oficial equivalente.

 

Estos derechos incluyen las siguientes posibilidades:

 

solicitar acceso a tus datos personales, actualizarlos o rectificarlos si son inexactos;

oponerte a que tratemos tu información para determinadas finalidades;

solicitar la limitación del tratamiento bajo determinados supuestos;

solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos; y

bajo determinadas circunstancias, solicitar la portabilidad de los datos personales.

 

También tienes derecho a oponerte en cualquier momento a la recepción de nuestras comunicaciones comerciales pinchando en la opción que encontrarás en todas las comunicaciones que te enviemos por correo electrónico o escribiéndonos a info@kategora.com con el asunto “baja newsletter”.

 

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si consideras que se han incumplido las regulaciones aplicables.

 

 

Menores de edad

No recopilamos ni tratamos voluntariamente datos personales de menores de edad, salvo que acrediten que cuentan con la autorización de sus padres o representes legales. Dado que no disponemos de medios para verificar la edad de quienes nos aportan sus datos, asumimos que, al proporcionarnos tus datos, nos garantizas que eres mayor de 18 años. En todo caso, nos reservamos la posibilidad de solicitarte que nos acredites tu edad en caso de que tengamos dudas o sospechas razonables.

Aviso de cookies

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto de uso generalizado en Internet que se descargan en el equipo del usuario (ordenador o dispositivo móvil) cuando visita un sitio web. Algunas son estrictamente necesarias para que un sitio web funcione correctamente y otras sirven para analizar y optimizar su rendimiento o personalizar la experiencia del usuario. Las cookies se asocian a un navegador y no proporcionan por sí mismas datos personales de los usuarios.

 

Entre otras cosas, las cookies sirven para recordar las preferencias de idioma u otras opciones de configuración de forma que no sea necesario modificarlas manualmente cada vez que se visita un sitio web, acceder a áreas o servicios restringidos sin tener que registrarse en cada visita, medir el tráfico de un sitio web y recopilar información estadística, visualizar vídeos o compartir contenidos en redes sociales, y ofrecer contenidos más adaptados a los intereses y hábitos de navegación del usuario.

 

¿Qué tipos de cookies existen y para qué sirven?

Por la finalidad que cumplen, pueden distinguirse los siguientes tipos de cookies:

 

Cookies técnicas: Son las que permiten al usuario la navegación a través de una página web y hacen posible la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella. Por ejemplo, sirven para controlar el tráfico, identificar la sesión, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, recordar los elementos de la última visita o compartir contenidos a través de redes sociales. También se denominan cookies estrictamente necesarias, porque una página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

 

Cookies de personalización: Son las que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio o la configuración regional desde donde accede al servicio. Estas cookies hacen que el aspecto o funcionamiento del sitio web se adapte a esas características predefinidas.

 

Cookies de análisis: Son las que, bien tratadas por el titular de la página web o por terceros, ayudan a medir el tráfico de un sitio web y a comprender cómo lo utilizan los visitantes, recopilando información estadística de forma agregada para optimizar su funcionamiento y mejorar la experiencia de los usuarios. Sirven para cuantificar el número de visitas, saber cuáles son las páginas más consultadas, calcular el promedio de tiempo de cada visita o conocer cuál es la procedencia geográfica de una visita.

 

Cookies publicitarias: Son las que, bien tratadas por el titular de la página web o por terceros, permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en un sitio web en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios, y medir su eficacia. Por ejemplo, evitan que un mismo anuncio se muestre repetidamente a un mismo visitante y permiten conocer cómo se interactúa con los contenidos publicitarios.

 

Cookies de publicidad comportamental: Son las que, bien tratadas por el titular de la página web o por terceros, permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación en Internet, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad y contenidos adaptados a sus intereses.

 

En función del plazo de tiempo que permanecen activas, pueden distinguirse dos tipos de cookies:

 

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies que se descargan temporalmente mientras el usuario accede y está haciendo uso de un sitio web, para permitirle navegar de una página a otra con más eficacia o para recordar las preferencias de configuración que haya seleccionado (p.e. recordar una lista de productos adquiridos en el carrito de la compra). Generalmente, estas cookies se eliminan cuando se cierra el navegador.

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies que siguen almacenadas en el terminal después de finalizar la navegación en un sitio web durante un periodo definido por el responsable de la cookie, que puede ir de unos minutos a varios años. Generalmente, estas cookies permanecen hasta que el usuario o el navegador las elimina, y pueden utilizarse para ayudar a las páginas web a recordar que ya las has visitado con anterioridad.

 

¿Qué cookies se utilizan en este sitio web?

En particular, este sitio web utiliza cookies analíticas a través de Google Analytics, un servicio prestado por Google. A través de este servicio, Google utiliza cookies que recopilan información, incluida la dirección IP del dispositivo del usuario, y generan un ID de usuario anónimo que será tratada por Google para recabar información estadística sobre el uso del sitio web. Con la información obtenida a través de las cookies analíticas, Google nos proporcionará información agregada y anónima que no está asociada a ninguna dirección IP ni a ningún dato personal que nos permita identificar al visitante, pero que nos permitirá conocer de forma anónima el número de visitas a este sitio web, conocer cuáles son las páginas más visitadas y saber si los visitantes son nuevos o han accedido anteriormente a este sitio web. En concreto, este sitio web utiliza las siguientes cookies analíticas:

 

Es Google quien determina el funcionamiento del servicio Google Analytics conforme a sus propias políticas y condiciones. Nosotros no podemos controlar ni nos hacemos responsables del contenido y veracidad de las condiciones y políticas de privacidad de Google. Si quieres consultar más información sobre el servicio Google Analytics, puedes hacerlo accediendo al siguiente enlace: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es&ref_topic=2919631. También puedes instalar la herramienta Google Analytics Opt-out en el navegador, que impide a Google Analytics la recopilación de información sobre tus visitas en cualquier sitio web que utilice este servicio: https://support.google.com/analytics/answer/181881?hl=es&ref_topic=2919631

 

¿Qué opciones tienes sobre las cookies?

Los visitantes pueden consultar los tipos de cookies que se utilizan en este sitio web y modificar sus preferencias a través del panel de configuración de cookies accesible a través del aviso que se muestra al acceder a este sitio web o pinchando en el botón que se encuentra disponible al final de la página principal.

 

Asimismo, los visitantes pueden en todo momento decidir cómo se gestionan las cookies en su equipo, configurando las opciones de su navegador para permitir, bloquear o eliminar las cookies, así como utilizar herramientas específicas que permiten el bloqueo de determinados tipos de cookies. Para facilitar el acceso a estas opciones, ofrecemos la siguiente información con instrucciones sobre cómo configurar y gestionar las cookies en algunos de los navegadores más comunes:

 

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

 

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

 

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

 

Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple  o la Ayuda del navegador.

 

Si el visitante no tiene configurado su navegador para evitar la instalación de cookies o no tiene instalada una herramienta específica para evitar su instalación, al aceptar o cerrar el aviso de cookies que se muestra al acceder por primera vez a la web se estará consintiendo la instalación de cookies, aunque el visitante siempre podrá eliminarlas posteriormente.